Frases famosas de Nelson Mandela
Nelson Mandela fue una de las personalidades más importantes de nuestro tiempo y un gran ejemplo a seguir. Además de poseer convicciones muy fuertes y hacer mucho por sus compatriotas en Sudáfrica, tenía mucho talento para la escritura. Hoy en Frases Bonitas, te presentamos una compilación de frases famosas que no puedes dejar de conocer, y que seguramente te van a inspirar.
- Si tengo que morir, declaro para todos los que quieran saberlo que iré al encuentro de mi destino como un hombre.
- La muerte es algo inevitable. Cuando un hombre ha hecho lo que él considera como su deber para con su pueblo y su país, puede descansar en paz. Creo que he hecho ese esfuerzo y que, por lo tanto, dormiré por toda la eternidad.
- El sostén de todos mis sueños es la sabiduría colectiva de toda la humanidad en su conjunto.
- No puede haber una revelación más intensa del alma de una sociedad que la forma en la que trata a sus niños.
- Mi ideal más querido es el de una sociedad libre y democrática en la que todos podamos vivir en armonía y con iguales posibilidades.
- La gente acabará matándome de amor porque todos quieren tocarme y abrazarme, por lo que debo protegerme de los que me siguen, de los que me admiran. Esto es para mí una fuente de gran pesar.
- Derribar y destruir es muy fácil. Los héroes son aquellos que construyen y que trabajan por la paz.
- Mucha gente en este país ha pagado un precio antes de mí, y muchos pagarán el precio después de mí.
- Si yo soy tu líder tienes que escucharme. Y si no quieres escucharme lo que tienes que hacer es abandonarme como líder.
- El arma más potente no es la violencia sino hablar con la gente.
¿Qué te parecen estas frases famosas?