Frases Bonitas » Frases de la vida » Frases sabias de la vida

Frases sabias de la vida


El tiempo se encarga de mostrarnos valiosas lecciones por medio de experiencias, tal y como  demuestran estas frases sabias de la vida que recopilamos hoy para ti. Son refranes que sin duda te harán reflexionar sobre muchas situaciones en las que a menudo puedes verte envuelto. Tenlas muy en cuenta de ahora en adelante y averiguarás cuanta razón pueden tener.

Grandparents laughing with grandchildren

  1. Si enfrentas a alguien hazlo frente a frente, y busca que este en tus mismas condiciones. No hay nada más cobarde que la batalla que se gana a través de la fuerza de otros o sacando provecho de la misma. Solo sabiendo lo que significa pelear limpiamente, sabrás cuál es el verdadero significado de la victoria.
  2. Siempre tendrás un camino que recorrer a lo largo de tu vida; y si no lo encuentras, ¿quién te dice que no puedes trazarlo por ti mismo?
  3. Yo confío en todos y cada uno de mis amigos, pero las personas que me han traicionado son quienes se merecen mi mayor voto de confianza. Porque sé que son ese tipo de sujetos que nunca van cambiar.
  4. Tú no puedes saber el verdadero valor de las cosas, hasta que has trabajado por conseguir lo que quieres. Cuando este momento haya llegado, te darás cuenta del inmenso sacrificio que han hecho tus padres para darte lo mejor que pueden.
  5. No te dediques a codiciar los bienes ajenos. Más vale que te esfuerces por conservar lo que tienes y conozcas la satisfacción de saber, que has logrado multiplicarlo por ti mismo.
  6. El consejo de un hombre con experiencia es el más valioso. La edad que tiene y los signos que esta ha dejado por todo su cuerpo, son la mejor muestra de que él tiene mucho que mostrarte. No desperdicies su ayuda, porque nunca sabes cuando te puede ser de utilidad.
  7. ¿Estás en busca de una mano amiga? Solo tienes que mirar al final de tu brazo. Ahí encontrarás todo lo que necesitas.
  8. Lo mejor que puedes hacer por tus hijos, es educarlos en casa mientras aún estás a tiempo. De lo contrario los demás se encargaran de castigarlos.
  9. Nunca llegas a conocer a la gente lo suficiente, como para asegurar nada. Todos tenemos una parte oscura que difícilmente damos a conocer a la sociedad.
  10. Hay personas que tienen un montón de amigos y aún así, se sienten como si estuvieran solas. Yo en cambio, puedo tener solo una o dos amstades, pero estoy seguro de que nunca me sentiré así. Más vale tener un solo amigo que de verdad sea sincero.
  11. La clave de un matrimonio feliz, es no dar la relación por sentada una vez que dos personas se han atado por el resto de su vida. Amarse como si aún fuera el primer día del noviazgo y llenar la rutina con sorpresas, es algo que no puede fallar.
  12. Si sabes que el gobierno difícilmente hará algo, ¿por qué te sigues quejando? Si quieres que las cosas cambien, comienza haciendo de ti mismo un ejemplo. Con el tiempo te asombrarás de la influencia que puedes llegar a tener entre varias personas.
  13. Un sabio se da cuenta de que realmente, siempre le quedan muchas cosas por aprender. Y en vez de regodearse en lo que ya sabe, se dispone a superar esos conocimientos.
  14. Puede ser tonto hacer muchas preguntas, pero es aún más tonto quedarse con las dudas.
  15. Si quieres ganar, primero tienes que saber perder.
  16. Hasta las personas más inteligentes se equivocan. Lo que las diferencia de los idiotas, es que siempre se levantan y no permiten que el fracaso interfiera con sus metas y sueños.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

banner