Frases Bonitas » Frases para reflexionar » Frases para reflexionar sobre la madurez

Frases para reflexionar sobre la madurez


Crecer es un proceso difícil pero inevitable. Conforme vamos madurando, nos enfrentaremos a muchas situaciones dolorosas, que nos enseñaran que a veces la vida puede no ser justa, sin embargo lo importante es levantarse y plantarle cara a los momentos difíciles. Es por ello que hoy quisimos mostrarte algunas frases para reflexionar sobre la madurez, que sin duda te ayudarán a comprender mejor, porque no siempre es sencillo ver pasar el transcurso de los años.

madurar

  1. Conforme creces te vas dando cuenta de que si antes las cosas más sencillas eran suficientes para ser feliz, ahora te esfuerzas más por conseguir cosas que ni siquiera sabes si de verdad necesitas.
  2. Madurar significa dejar de pensar en ti mismo, para comenzar a ver las necesidades de los demás.
  3. Con la madurez viene la libertad y con la libertad, la responsabilidad de gobernarnos a nosotros mismos.
  4. Lo mejor de llegar a la etapa culminante de la edad adulta, es que llega un momento en el que no te importa volverte a sentir como si fueras un niño, y te das cuenta de que nunca es tarde para ser verdaderamente feliz.
  5. Cuando te das cuenta de que muchas de las fantasías en las que creías cuando eras niño, no son más que eso y te das cuenta, de que tienes la oportunidad de seguir manteniéndolas con vida, para ilusionar a las nuevas generaciones, sabes que valió la pena crecer para llegar a ese momento.
  6. La madurez es la habilidad que tenemos para aceptarnos a nosotros mismos, con todos nuestros defectos, nuestras virtudes y nuestra capacidad.
  7. Crecí para comprobar, que el mundo puede no ser tan maravilloso como muchas personas solían decirme cuando era un niño. Pero después comprendí, que solo nosotros tenemos el poder de asegurarnos de que así sea.
  8. Si debes elegir entre conciencia y reputación, prefiere siempre la primera. Las personas podrán pensar lo que quieran sobre tu manera de proceder, pero si eres fiel a ti mismo y te aseguras de que tu conciencia se encuentre tranquila, nunca tendrás que preocuparte por nada de lo que los demás digan.
  9. Esos momentos que tanto significaron cuando vivíamos nuestra infancia, y que aún hoy nos hacen sonreír a pesar de los años transcurridos, son los que realmente vale la pena conservar en la memoria y el corazón.
  10. No hay amor más desinteresado que el que se profesa a madurar, porque pasa de ser un sentido de posesión egoísta a un sentimiento, que busca procurar el bien de quien se ama, a costa del sufrimiento de uno mismo.
  11. Cuando buscas el bienestar de tus seres queridos, aunque eso implica llevar a cabo sacrificios por tu parte, es una señal de que estás creciendo.
  12. No hay mayor felicidad que el darse cuenta, de que no importa el tiempo que pase ni los viejos que podamos llegar a ser, siempre queda espacio en el corazón para disfrutar como niños, de los placeres más inesperados de la vida.
  13. Con cada año que te haces mayor, adquieres nuevas experiencias. No todas ellas son agradables ni mucho menos sencillas, pero es el precio de hacerte más sabio con el paso del tiempo.
  14. Encontrar la verdad es uno de nuestros principales propósitos, al avanzar hacia la edad adulta. No deberíamos cesar nunca de buscarla.
  15. Jamás se es lo suficientemente grande como para aprender cosas nuevas.
  16. No dejes que los años te quiten la ilusión. Porque una persona que ha perdido la esperanza de lograr sus sueños, ha muerto incluso antes de saberlo.
  17. No deberíamos dejar que el paso a la etapa adulta, nos arrebate la alegría y la incencia de la niñez.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

banner