Frases Bonitas » Frases para reflexionar » Frases para reflexionar sobre los hijos

Frases para reflexionar sobre los hijos


Traer un hijo al mundo es una de las experiencias más grandes que pueden ocurrir en la vida. No obstante, a veces surgen momentos de dudas, de preocupaciones e incómodas discusiones que nos pueden demostrar, que el ser padre nunca ha sido ni será una tarea sencilla. Es por eso que hoy queremos ofrecerte algunas frases para reflexionar sobre los hijos, que pueden serte de gran apoyo durante esos instantes en los que sientes que has cometido una equivocación. También te recomendamos la lectura de estas frases para reflexionar acerca de la vida, ¡te gustarán!

hijos

  1. Para educar no hace falta contar con las mejores escuelas o brindarle a los niños objetos costosos. Educar se trata de ofrecer amor, de enseñarles a corregir sus errores y hacerles ver que no todo en la vida se mide por lo material sino por la clase de persona que se es.
  2. No es suficiente con afirmar que se quiere a un hijo. También hay que hacerlo sentir de esa manera.
  3. La inocencia de un niño es uno de los tesoros más hermosos que existen en el mundo. Preservarla no es cosa que encerrarlos en una burbuja de cristal o hacerles prohibiciones. Se trata de mostrarles a sobrevivir en un mundo en el que frecuentemente se enfrentarán con situaciones negativas y aún así, seguir sonriendo como si fueran pequeños.
  4. Si crees que tus hijos serán mejores personas, por el hecho de pedirles que se comporten como adultos a temprana edad, estás cometiendo una equivocación. No hay mejor regalo que pueda ofrecerséles que el de la infancia, entonces ¿por qué vamos a negarsélos?
  5. La educación no significa restricción. Enseñar a los niños debería ser una manera de ayudarlos a ampliar sus horizontes, no a temer de lo que les rodea.
  6. No hay mejor manera de aprender que equivocandóse. No tengas miedo de que tus hijos lo hagan, es una parte inevitable de la vida. Tú no podrás estar siempre a su lado para protegerlos, puedo puedes darles las herramientas para enseñarles a hacerlo por sí mismos.
  7. Una persona que está bien educada, no es aquella que se distingue por tener las mejores calificaciones o poseer vastos conocimientos; si no la que es perfectamente capaz de saber quién quiere llegar a ser en la vida y lo que debe hacer para lograrlo. Si consigues que tu hijo comprenda esta lección, habrás dado un paso muy importante para formarlo correctamente.
  8. No critiques lo que hagan los niños y mucho menos les reproches sus equivocaciones. Conviertéte en un ejemplo para ellos y verás como con el tiempo, serán menos sus equivocaciones a corregir.
  9. Antes de tener hijos puedes decir muchas cosas al respecto. Puedes creer que sabes cual es la mejor manera de criarlos, puede parecerte sencillo lo que para otras personas es un reto cada día. No obstante, cuando seas tú quien se encuentra en el lugar de ellos, te darás cuenta de que hace falta algo más que observar y juzgar para ocuparte de alguien que esta a tu cargo.
  10. El ver crecer a un hijo no es un proceso sencillo. Muchas veces él te dará la espalda, te hará enloquecer, te va a hacer sentir muy cansado. Y también te va a enseñar muchas más cosas de las que te imaginas.
  11. Los hijos son jueces implacables ante los errores de sus padres. Es mejor darles algo de lo cual sentirse orgullosos, en la medida de lo posible, que brindarles la oportunidad de que se vuelvan en contra tuya a causa de acciones incorrectas.
  12. La disciplina por sí misma, no es capaz de dejar huellas tan grandes como las del amor. Corríge a tus niños pero también comprendelos, una sonrisa es más valiosa que la dureza de tus palabras.

Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus