Frases Bonitas » Frases para reflexionar » Frases para reflexionar sobre los excesos

Frases para reflexionar sobre los excesos


En la vida hay situaciones que en el momento menos pensado, pueden ponernos entre la espada y la pared. Muchas de estas ocurren cuando nos enfrentamos a vicios que se vuelven constantes y que hoy en día, podemos ver con más frecuencia en la sociedad. Drogas, tabaco, alcohol, videojuegos, incluso el trabajo puede transformarse en el peor enemigo para la salud y la convivencia con quienes nos rodean. Es pensando en todo esto que quisimos dedicar el artículo de hoy, a una serie de frases para reflexionar sobre los excesos, que esperamos que compartas con tus seres queridos. Quizá en algún instante puedas encontrar en ellas un apoyo.

excesos

  1. No necesitas evadirte. Necesitas ver como el es mundo a tu alrededor. Hay oscuridad, pero también hay esperanza y la mejor manera de hallarla es en tus cinco sentidos. Piensa en ello la próxima vez que decidas que no eres lo suficientemente fuerte, como para ponerte de pie ante los problemas.
  2. Es bueno trabajar para brindarle lo mejor a quienes más quieres. Pero cuanto tus ocupaciones terminan alejándote de ellos, el trabajo se convierte en una sombra en tu vida. Date cuenta de que todo tiene su lugar y su momento. De lo contrario podría ser demasiado tarde.
  3. Parece fácil hacer lo que otros hacen para ser aceptado; todos queremos formar parte de algo. Sin embargo, piensa bien en lo que vas a consumir antes de hacerlo para darle gusto a los demás y si esas personas en verdad valen la pena. Cuida tu salud y tu vida.
  4. La tecnología es buena si se utiliza con responsabilidad y esto implica que tienes que saber moderarte a la hora de entrar en contacto con ella. No dejes que ella te absorba. Vive tu vida y encuentra un espacio para estar con tu familia y amigos, hay mucho más allá de una computadora o de una consola.
  5. Fumar no te hará parecer más interesante o más maduro. Si piensas esto, es porque en verdad tienes una mala percepción de ti mismo. Deja que tu persona brille por tus talentos y tu personalidad, no por lo que puedas aparentar con un mal hábito.
  6. Beber es divertido cuando se hace con moderación. Cuando pierdes el control se vuelve una desgracia, tanto para ti como para los que te aman. No permitas que la bebida consuma los mejores años de tu vida. Cuídate del alcoholismo.
  7. El mundo que observas con una mente nublada por las drogas, puede ser en principio interesante y hasta bello. Pero detrás de esto se oculta una verdadera pesadilla. Cuanto antes comprendas que lo que te rodea es bello sin necesidad de drogas, más pronto aprenderás a ser feliz.
  8. No eches a perder tus días por excesos que no te dejarán nada bueno. Un momento de diversión puede transformarse de tal manera, que llegue a arruinarte por completo la vida. Reflexiona muy seriamente antes de actuar.
  9. Los años que pasamos en el mundo son más cortos y preciados de lo que te puedes imaginar. Disfruta tu juventud al máximo y aseguráte de que lo haces con plena consciencia. Los recuerdos más valiosos, son aquellos que conservamos con claridad.
  10. Respeta tu cuerpo y ámalo por sobre todas las cosas. Es el único que tienes y no lo puedes reemplazar. Echarlo a perder consumiendo sustancias nocivas, es algo de lo que te puedes arrepentir más adelante y que se puede volver irreversible.
  11. Solo tienes una familia. No la hagas a un lado dejándote consumir por las responsabilidades. Establece tus prioridades ahora que puedes porque después, cuando necesites de tus seres queridos ellos podrían haberse olvidado de ti.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

banner