Frases Bonitas » Frases para reflexionar » Frases para reflexionar sobre los errores

Frases para reflexionar sobre los errores


Muchas veces en la vida, actuamos de forma precipitada y cometemos equivocaciones sobre las cuales no nos detenemos a pensar después. ¿Te ha pasado en alguna ocasión? Seguramente sí y es posible que más tarde, te hayas arrepentido por algo que no debiste haber hecho. Es por ello que hoy quisimos traer para ti, algunas frases para reflexionar sobre los errores, que sin duda te ayudarán a hacerlo mejor la próxima vez y al mismo tiempo, apoyar a cualquiera de tus amigos.

errores

  1. Las personas tienen la particularidad de equivocarse con cierta frecuencia, es algo que forma parte de su Naturaleza y que jamás podrán evitar. Sin embargo, también cuentan con la habilidad de aprender de esos errores si poseen la voluntad para hacerlo. No importa si fallas hoy, ten la seguridad de que podrás hacerlo mejor después.
  2. Antes de hacer algo recuerda que debes pensarlo dos veces. Piensa en tu familia, en tus amigos o las personas a las que puedes afectar con una simple decisión. Ellos son y siempre serán lo más importante. No lo eches a perder por un capricho o una razón egoísta, dándole tu atención a algo que no vale la pena.
  3. No hay persona más juiciosa que aquella que se detiene a pensar con la cabeza fría. Cada que vez que sientas que el impulso es más fuerte que la razón, ponte un alto a ti mismo y permite que se te aclaren las ideas. Una vez que hayas hecho esto, ten la seguridad de que habrás ganado más de una batalla.
  4. A pesar de lo mucho que desees tomar acción en un momento dado, siempre es bueno que tengas presente tus errores anteriores. No como una manera de sentirte incapaz, sino para ser más prudente. El único aspecto positivo de los fracasos, es que pueden enseñarnos a ser mejores personas en todo lo que hagamos.
  5. Antes solía actuar sin tomarme ni siquiera un minuto para pensar, en sí lo que estaba por hacer valía la pena o no. Eso me trajo muchas decepciones y también me hizo quedar mal, en bastantes ocasiones. Es por eso que hoy me gusta pararme a reflexionar sobre ello, por más trabajo que pueda costarme.
  6. Hay tantas personas que se han lastimado a sí mismas y a los demás, solamente por seguir motivos egoístas e ignorar a su conciencia, que les dice que lo que hacen esta mal. Y cuando se adquiere la capacidad para pasar por alto lo que esta les dice, es cuando comienza a perderse lo que nos vuelve humanos.
  7. La vida me ha enseñado que no siempre puedes comportarte en base a lo que sientes, por más que sientas que estás haciendo lo correcto. Hay instantes en los que también tienes que escuchar lo que te dice la lógica, porque es la única capaz de salvarte de tomar decisiones de las que puedes arrepentirte para siempre.
  8. En instantes es bueno ser impulsivo, porque no todo el tiempo puedes esperar a ganar si no arriesgas. Pero hay que aprender a moderarse. porque los impulsos también pueden convertirse en nuestro peor enemigo. Trata de preguntarte a ti mismo antes de actuar, ¿de verdad estoy haciendo bien?
  9. Puede que parezca algo aburrido el pensar demasiado en las consecuencias de mis acciones. Esto es algo que tuve que aprender a hacer, para evitar perjudicar a otros, además de a mí mismo. Tal vez no lo comprendas en este instante, pero esta es una de las lecciones más importantes que pude haber aprendido.

¿Te han gustado las frases para reflexionar que te mostramos el día de hoy? No dejes de visitarnos, ¡porque aún tenemos más para ti!


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

banner