Frases Bonitas » Frases famosas » Frases famosas de filósofos

Frases famosas de filósofos


Hay tantos dichos para que nos otorgan valiosas lecciones de vida. Las más interesantes sin duda, son las que nos han brindado diferentes filósofos a lo largo de la historia; aunque apuesto a que solo conoces unas pocas. Por eso queremos que te entretengas con algunas de las frases más famosas, que estos personajes plasmaron como parte de tu legado. Estamos seguros de que te gustarán y hasta te harán darte cuenta de una o dos cosas.

filosofo

  1. Quien huye de sus temores no hace mpas que acrecentarlos. Krishnamurti.
  2. Nadie es capaz de hacer un bien mientras se encuentra haciendo el mal, en cualquier aspectio de su vida. Porque la vida es un todo absoluto y no se puede dividir. Gandhi.
  3. Le pregunté que era lo más difícil y me contesto: Conocerse a uno mismo. Que era lo más sencillo: Aconsejar a otros. Que era lo que daba más placer: Tener éxito. Pero cuando le pregunté que era lo más divino, me respondió: Algo que no tiene posee principio ni fin. Tales de Mileto.
  4. Si eres capaz de ver a una mujer que no es tu esposa como si fuera tu madre, los bienes que no te pertenecen como si fueran polvo y todos los que te rodean como a ti mismo, serás feliz. Porque quién mira estas cosas de manera diferente, no es más que un ciego. Chanakya.
  5. Este es el secreto de la vida eterna: vive para los demás, con ellos y en ellos. Krumm Heller.
  6. La perfección no se alcanza ni aunque pasen 100 años inténtandolo. Una hora sin embargo, puede ser suficiente para llegar a lo más bajo. Papini.
  7. Los ríos profundos corren siempre en silencio, mientras que los arroyos solo producen ruido. Anónimo hindú.
  8. No trates de encontrar paz en las palabras de los hombres, pues aunque piensen mal o bien de ti, su opinión no te hará una persona diferente. Tomás de Kempis.
  9. Si quieres obtener un buen consejo, no se lo pidas a quien esta preocupado aunque sea buen consejero, tampoco acudas al hambriento aunque sea inteligente ni al afligido, aunque sea digno de tu confianza. La preocupación, la pena y el dolor, no permiten pensar con claridad y turban la comprensión. Anónimo árabe.
  10. Felicidad y deseo jamás podrán convivir juntos. Epicteto.
  11. Pon control sobre tu mente o ella te controlará a ti. Horacio.
  12. La soberbia no es sinónimo de grandeza sino de inflación. Y lo que esta inflado puede verse grande, más no por eso significa que este sano. San Agustín.
  13. Si no quieres ser engañado, procura no engañar a los demás. Platón.
  14. No hay mejor forma de alcanzar la grandeza, que vencerse a uno mismo. Solo en eso consiste la verdadera grandeza. Sócrates.
  15. No es justo querer moldear a los hijos con las ideas de sus padres. Es mejor tomarlos como Dios los ha enviado al mundo, amarlos y educarlos de la mejor forma que sea posible, sin desviar su inclinación natural. Goethe.
  16. No sé de ningún signo que indique superioridad, más que la bondad. Beethoven.
  17. En la mujer esta la ley de belleza y las leyes deben ser acatadas, no infringidas. Mago Jefa.
  18. No hay pobreza más grande que la de la ignorancia. Panchatantra.
  19. Al culpable que encuentra arrepentimiento, no puede considerarséle del todo perdido. Demócrates.
  20. La mejor señal de sabiduría es la surge de la concordancia entre los actos y las palabras. Séneca.
  21. Si me encontrará viajando con un compañero bueno y otro malo, ambos serían mis maestros. Del primero aprendería las cosas buenas y las imitaría, mientras que del segundo asimilaría los defectos para intentar corregírlos en mi persona. Confucio.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

banner