Frases Bonitas » Frases famosas » Frases famosas de directores de cine

Frases famosas de directores de cine


Las grandes figuras del cine clásico y contemporáneo, hablan en el artículo de hoy con frases famosas y que reflejan un estilos de pensamiento muy personales, que contribuyeron a darnos muchas las cintas más memorables en todos los géneros. ¿Quieres averiguar cuáles son los dichos más destacados en el ámbito cinematográfico? Entonces no te despegues y quédate con nosotros para seguir leyendo, las palabras más destacadas de los mejores directores de cine.

Murnau

  1. Imagina que un hombre está sentado en su sofá favorito, en la tranquilidad de su hogar. Hay una bomba debajo de el a punto de explotar, pero él no se entera. Sin embargo el público lo sabe. Y eso es el suspense. Alfred Hitchcock.
  2. Un filme es algo que está vivo y yo no soy de los directores que se apegan a lo que está escrito. Mis películas sufren muchos cambios durante el rodaje. François Truffaut.
  3. Pienso que cualquier persona con sensibilidad, habría de ser capaz que la violencia no cambia al mundo y que si lo hace, el efecto solo es temporal. Martin Scorsese.
  4. Cada historia debe tener un comienzo, un desarrollo y un final, pero no hay necesidad de que se encuentren en ese orden. Jean-Luc Godard.
  5. No es posible hacer una buena película sin una cámara que sea como el ojo del corazón de un poeta. Orson Welles.
  6. Gran parte de la vida es trágica. Naces y no tienes idea de por qué, estás aquí y no sabes por qué. Te marchas y mueres. Tu familia y tus amigos se mueren. Las personas sufren. La gente siempre siente terror, el mundo está repleto de pobreza y corrupción, de guerras, nazis y tsunamis. Al fnal el resultado te va a demostrar que tú pierdes, es imposible ganarle a la casa. Woody Allen.
  7. Si se puede pensar o escribir, entonces se puede filmar. Stanley Kubrick.
  8. Cuando se habla de sueños es como si se hablara de las películas, porque el cine hace uso del lenguaje de los sueños. Los años pueden suceder en segundos y es posible saltar de un lugar hasta otro. Federico Fellini.
  9. Los efectos especiales son herramientas, sirven para contar historias. Un efecto especial al que le falta una historia es aburrido. George Lucas.
  10. Cada vez que los demás me preguntan si fui a la escuela de cine, les contestó: No, yo fui al cine. Quentin Tarantino.
  11. En los últimos años es fácil contar el número de dramas hollywoodenses que se han alrededor de mujeres. Los estudios no recuerdan que las mujeres son impresionantes. Pedro Almodóvar.
  12. De alguna manera todos somos hobbits. Son la representación de los inocentes que no tienen experiencia con los combates o las guerras y de repente, están viviendo eso. Peter Jackson.
  13. Las películas que hago no dan las respuestas, hacen las preguntas. Alejandro Amenábar.
  14. Mis películas son acerca de mundos extraños, lugares a los que jamás podrás ir a no ser de que los construyas y les des vida en una película. Eso es lo que de verdad me importa de las películas: ir a mundos que son cada vez más extraños. David Lynch.
  15. A Hollywood le encantan los refritos. La verdad es que son lo único que los directores saben hacer, pues ya no se les deja hacer películas, los estudios les dan todo hecho. Tienen directores novatos a quienes intimidar. Las reglas del cine dicen que el fracaso es inaceptable. Francis Ford Coppola.
  16. Lo único que hace falta para dirigir es que alguien te de el trabajo. De modo que me dije a mí mismo: Chico, ¡tienes el trabajo!. Clint Eastwood.
  17. Las cámaras mienten 24 veces por segundo. Brian de Palma.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

banner